top of page

Imprescindibles: Treehouse of Horror


Seas o no fan de la serie, seguramente estés familiarizado con la expresión «como en el capítulo de Los Simpsons en el que...» (había incluso un grupo de Tuenti que se llamaba así); así que, si en mi anterior entrada hablé de «Mis Imprescindibles de Halloween», en general, en esta voy a escribir sobre mis imprescindibles, o mis episodios favoritos de los especiales La Casa del Terror de Los Simpsons (Matt Groening, 1989 - actualidad).


Con Halloween tan cerca y tantos tweets, eventos y estrenos de cine y series influenciados por la tendencia spooky me apetecía escribir sobre los especiales de miedo de Los Simpsons, no sólo porque esta es una de mis series favoritas desde niña, sino porque estos episodios son realmente emblemáticos y los favoritos de mucha gente.



The Simpsons
Homer y la calabaza besucona | Fuente: Imgur

¡Allá va el ranking!


1992. Casa del Árbol del Terror III: Clown without pity

(El muñeco sin piedad)


Homer recuerda a última hora que no le ha comprado regalo de cumpleaños a Bart, por lo que adquiere un muñeco maldito de Krusty El Payaso en una tienda de magia negra.


"Homer: -¿Tiene muñecos?

Dependiente: -Tengo artículos prohibidos de lugares en los que el hombre no osa aventurarse. También tengo yogurt helado al que llamo yogulado.

H. -Necesito algo para el cumpleaños de mi hijo

D. -Oh, tal vez esto sea del gusto del caballero... llévese este, ¡pero tenga cuidado! Sobre él pesa una terrible maldición.

H. -Uh... eso es malo.

D. -Viene con una tarrina gratis de yogulado.

H. -¡Eso es bueno!

D. -El yogulado también está maldito.

H. -Eso es malo.

D. -¡Pero puede elegir el sabor que guste!

H. -Eso es bueno.

D. -El yogulado contiene colorante artificial.

H. -..."


Yogulado
Diálogo entre Homer y el dependiente de la tienda de magia negra | Fuente: gifer

1993. Casa del Árbol del Terror IV: Terror at 5 ½ Feet

(Terror a metro y medio)


Este me daba auténtico miedo de pequeña. Bart descubre que hay un gremlin intentando boicotear el autobús que lleva a los alumnos al colegio. Aunque trata de alertar a sus compañeros y a Otto, nadie le cree.


Treehouse of Horror IV, The Simpsons
El gremlin desenroscando las ruedas | Fuente: giphy

1994. Casa del Árbol del Terror V


1. The Shinning (El Resplandor)

En esta parodia de la película homónima de Stanley Kubrick, la familia Simpson se desplaza a un hotel maldito en el que "sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza"


Homer se reencuentra con la televisión | Fuente: FYS

2. Nightmare Cafeteria

En esta ocasión se parodia Soylent Green (Richard Fleischer,1973). El director Skinner y el claustro de profesores del Colegio de Springfield, tras darse cuenta de la escasez de recursos, deciden cocinar a los alumnos del centro.


Treehouse of Horror V: Nightmare Cafeteria
La Cocinera y el director Skinner | Fuente: sh-dafugup en Tumblr

1996. Casa del Árbol del Terror VII: The Thing and I

(La Cosa y yo)


Otro que me dio pesadillas durante meses. En este episodio Bart y Lisa descubren a Hugo, el hermano gemelo "malo" de Bart, a quien Marge y Homer tienen encerrado en el desván y alimentan con cabezas de pescado.


La Cosa y yo, Los Simpsons
Homer, Marge y el dr. Hibbert son los únicos que conocen la existencia de Hugo | Fuente: Giphy

1997. Casa del Árbol del Terror VIII: Easy-Bake Coven

(Pacto Sustancioso)


Que tiemblen Ryan Murphy y American Horror Story: Coven, porque este capítulo también viene cargado de brujas. Es el año 1649, y el pueblo de Sprynge Fielde realiza una caza de brujas que, entre otras, sentencia a morir a una aparentemente inocente Marge. ¿Lo mejor? Este capítulo explica cómo da comienzo la tradición de pedir dulces en Halloween.


Marge revela su verdadera naturaleza | Fuente: theyearofhalloween.com

1998. Casa del Árbol del Terror IX: The Terror of Tiny Toon


Bart y Lisa se convierten en dibujos animados durante la retransmisión de Rasca y Pica. Realmente este capítulo no me parece uno de los mejores de Halloween, pero nos dejó una de las cantinelas mejores y más recordadas de la serie:


Mamá se llevó las pilas... qué caradura...

Mamá se llevó esas pilas... que tanto duran...


1999. Casa del Árbol del Terror X: I know what you diddily-iddily-did

(Sé lo que hicisteis, pillines)


De vuelta a casa en el coche, durante una noche de niebla y luna llena, los Simpsons atropellan a Ned Flanders. Al darlo por muerto, huyen a casa, pero pronto su hogar se llena de extrañas pintadas: «I know what you diddily-iddily-did». Resulta que Flanders no sólo está vivo, sino que es un hombre lobo. Este capítulo de Los Simpsons también me dio miedo para rato.


«Lisa: -¡Se está acercando!

Homer: -De acuerdo; Marge, tú escóndete en el Parque de Atracciones abandonado; Lisa, tú en el Cementerio de Mascotas; Bart, en la espeluznante Roller Disco, y yo me iré a lo profundo de ese lago donde aquellos adolescentes fueron asesinados hoy hace cien años».


I know what you diddily-iddily-did
Transformación de Ned Flanders | Fuente: Imgur

2000. Casa del Árbol del Terror XI: The Night of the Dolphin


En un paródico homenaje a Los Pájaros (Alfred Hitchcock, 1963) este capítulo presenta a Snorky, el líder de los delfines, que ha permanecido encerrado en un parque acuático hasta que Lisa Simpson lo libera - en una escena que, a su vez, imita a Liberad a Willy (Simon Wincer, 1993)- .

Lo que Lisa no sabe es que los delfines lideraban la tierra hasta que los humanos los exiliaron al mar, y ahora que han vuelto organizados gracias a Snorky, van a vengarse.


Snorky king of dolhpins, The Simpsons
Snorky se reúne con los delfines | Fuente: Giphy

2001. Casa del Árbol del Terror XII: Wiz Kids

(Pequeños Magos)


Adelantándose a Twitter2018, la duodécima temporada de Los Simpsons ya decidía burlarse un poco de Harry Potter y de J.K. Rowling. En este capítulo, Bart y Lisa asisten a la Escuela Springwart de Magia y Hechicería, donde, mientras ella destaca como la alumna más aventajada, él se caracteriza por ser un cero a la izquierda.


¿Mejor momento? Bart tiene que convertir un sapo en un príncipe, pero en su lugar crea un bicho asqueroso que vomita encima al príncipe inglés de Lisa.


Wiz Kids, The Simpsons
"Por favor, mátame... cada segundo de mi vida es una agonía" | Fuente: Imgur

2002. Cada del Árbol del Terror XIII: The Island of Doctor Hibbert

(La Isla del Doctor Hibbert)


Este es uno de mis capítulos favoritos de Los Simpsons, en general. En esta parodia de La Isla del Dr. Moreau (John Frankenheimer, 1996, la familia Simpson es invitada a la siniestra isla con forma de calavera del Dr. Hibbert, donde descubren que el médico convierte a sus habitantes en su animal espiritual, por decirlo de algún modo.


Y, en principio, estos serían mis especiales de Halloween favoritos de Los Simpsons. ¡Espero que os haya gustado la entrada!


PD: Este, aunque no sea de Halloween, me dio un miedo que me moría en su día.





188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page